Bienvenidos, ¡Gracias por visitarnos!
22 2368762 - +56 9 5659 6630    |    contacto@cyccanessa.cl

Publicado por CyC Canessa en Noticias

10.04.17

XXXII Conferencia Interamericana de Contabilidad

Entre el 22 y el 24 de octubre de 2017, se realizará en Lima, Perú, la XXXII Conferencia Interamericana de Contabilidad, organizada por la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú y la Asociación Interamericana de Contabilidad. El lema de esta convocatoria es: “Emprendimiento, competitividad y creación de valor: retos de la profesión contable”. La conferencia se plantea como un espacio de discusión profesional y académico, donde puedan avizorarse las respuestas a los desafíos que la profesión contable debe enfrentar tanto a nivel continental como mundial. Las comisiones técnicas involucradas en la organización del evento, han definido nueve áreas temáticas bajo las cuales se recibirán trabajos que puedan ser presentados durante el desarrollo de la conferencia. Estas áreas son: El temario general aprobado por el Comité Ejecutivo de la AIC que será tratado durante la XXXII CIC, se agrupa según las recomendaciones de las Comisiones Técnicas Interamericanas, en las siguientes áreas temáticas:
  1. Investigación Contable
  2. Normas y prácticas de Auditoría
  3. Sector Público
  4. Educación
  5. Administración y Finanzas
  6. Ética y Ejercicio Profesional
  7. Tributación y Fiscalidad
  8. Gestión Integral de Pequeñas y Medianas Organizaciones
  9. Sistemas y Tecnología de la Información
  10. Temas Libres de Interés General

Publicado por CyC Canessa en Noticias

10.04.17

Supervisoress de la Alianza del Pacifico acuerdan avanzar en hoja de ruta para la integración de los mercados de fondos.

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV), la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) y, la Superintendencia del Mercado de Valores de Perú (SMV), se reunieron en Santiago y Puerto Varas -Chile-, entre el 29 y 31 de marzo, en el marco del VIII Encuentro de Supervisores de los países que conforman la Alianza del Pacífico. Los supervisores de los cuatro países acordaron determinar una hoja de ruta para la implementación del pasaporte de fondos, para que se puedan distribuir en los cuatro mercados, una vez que sean autorizados por alguno de los supervisores. Durante el encuentro, que contó con la participación de los principales actores del mercado, se compartieron experiencias de los principales beneficios y retos de invertir en la Alianza del Pacífico. Se trataron aspectos relacionados con la protección al inversionista, estándares de Gobierno Corporativo, así como los beneficios y dificultades identificadas en este proceso de integración. Leer más en: http://www.svs.cl/portal/prensa/604/w3-article-23383.html